Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Pseudopeziza medicaginis (Lib.) Sacc. Viruela de las hojas de alfalfa

Sinónimos: Phacidium medicaginis Lib., Phyllachora medicaginis Sacc.

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Discomycetes).

Descripción: Apotecios de 200-320 μm de diámetro, en un principio subepidermicos y luego erumpentes. Ascas en empalizada junto con parafisos, contienen ocho ascosporas aseptadas, hialinas y ovoides que miden 8,7-9,5 μm de diámetro.

Huéspedes: Alfalfa.

Sintomatología: Produce lesiones circulares de color pardo sobre los foliolos, con un halo de tono mas claro. En el envés del foliolo, coincidiendo con el centro de las lesiones, se forman varios apotecios de pequeño tamaño.

Leer más...

Seiridium cardinale (Wagener) Sutton & Gibson Chancro del ciprés

Sinónimos: Coryneum cardinaleWagener.

Taxonomía: Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Coelomycetes).

Descripción: Los acervulos subepidermicos aparecen como cuerpos pustulares negros, diminutos y dispersos sobre la superficie de troncos, ramas y frutos de los arboles afectados. Los conidioforos son ramificados y septados. Las conidias se forman en el extremo apical de las celulas conidiogenas holoblasticas y hialinas. La mayoría de las conidias, fusiformes, lisas y rectas, con cuatro septos y las cuatro celulas medianas de pared gruesa, son pardo oscuras; las dos celulas de pared fina de los extremos son hialinas; la celula apical es campanulada o cónica y acaba en un apendice muy corto; la célula basal esta truncada con una esculturacion marginal y lleva un apéndice endogeno muy corto. El tamaño de las conidias es de 21-30 x 8-9 μm.

Huéspedes: Cipres.

Sintomatología: Causa un empardecimiento de la corteza viva en torno al punto de entrada del hongo. El area infectada se deprime y aparecen grietas longitudinales y exudado resinoso. Posteriormente se desarrollan chancros lentiformes que pueden anillar las ramas pequeñas o el tronco de las plantas jovenes. Las hojas infectadas pasan del amarilleo hasta tonos pardo-rojizos, para llegar a una muerte progresiva. La extension lleva al decaimiento de brotes, ramas e incluso, la planta entera.

Leer más...

Phyllactinia guttata (Wallr.) Lév. (Anamorfo: Oidium sp.) Oidio de Corylus, Acer, Fagus Ulmus, pero tambien en Alnus, Castanea, Populus Salix.

Sinónimos: del teleomofo: Alphitomorpha guttata Wallr., Erysiphe alni DC, E. betulae DC, E. guttata Fr., E. suffulta Rebent., Phyllactinia berberidis Palla, P. corylea (pers.) Karst., P. suffulta (Rabenh.) Sacc.

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Pyrenomycetes).

Descripción: Teleomorfo: cleistotecios inicialmente de color amarillento, despues rojizos y finalmente negros, globosos, algo aplastados en su zona superior, de 160-230 μm de diametro, con 6-15 apendices insertados ecuatorialmente, de longitud 1-1,5 veces el diametro del cleistotecio, rectos, aseptados, con un hinchamiento en su base.Ascas en numero de 8-25, subcilindricas a ovadas-oblongas, de 70-100 x 25-40 μm. Ascosporas en numero de dos, raramente tres por asca, variables en forma y tamano, de 25-45 x 15-25 μm. Anamorfo: conidias individuales en el extremo de los conidioforos, generalmente con forma de maza, de 50-90 x 10-20 μm.

Huéspedes: Afecta a muchas especies forestales frondosas, siendo especialmente frecuente en Corylus, Acer, Fagus y Ulmus, pero tambien en Alnus, Castanea, Populus y Salix.

Sintomatología: Aparicion de un micelio blanco grisaceo inicialmente escaso sobre la superficie de las hojas, principalmente por el enves, pero tambien por el haz, formando acumulaciones de contorno redondeado. Las manchas van creciendo hasta que recubren practicamente toda la hoja. El hongo puede causar una cierta defoliacion como consecuencia de la muerte prematura de las hojas. La intensidad de los danos dependera de las condiciones climaticas que se produzcan durante los dias siguientes a la brotacion de las hojas.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

El potasio y magnesio son nutrientes fundamentales de la nutrición de la vid. A continuación damos recomendaciones de abonado de la vid con Potasio y Magnesio.

Leer más...

vid y sus necesidades de nutrientes

Los nutrientes que necesita la vid en mayores cantidades son Carbono, Hidrógeno y Oxigeno que representan casi el 95% de la materia seca, Los elementos esenciales para la vid el Nitrógeno, Fósforo, Potasio, Calcio, Magnesio y Azufre entre los macroelementos, y Molibdeno, Cobre, Manganeso, Boro, Zinc, Hierro y Cloro dentro de los oligoelementos.

Independientemente del papel general que juegan los diferentes elementos, citaremos algunos aspectos específicos relacionados con la vid.

Leer más...

Los oligoelementos o microelementos aunque son necesarios en pequeñas cantidades son muy importantes para en buen desarrollo de la vid y su carencia origina deficiencias que  afectan muy negativamente y la producción de uvas que den vinos de calidad.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más